Interior de la ATV-4 |
La llegada de la ATV-4 ha
cambiado el ritmo de vida al que me había acostumbrado, porque el traslado de
cargamento es ahora una de nuestras actividades de mayor prioridad,
especialmente para ciertos “payloads” (se llaman “payloads” porque son
cargamentos pagados, en contraposición al cargamento logístico). Así que desde
el momento que la escotilla se abrió, comencé a trabajar trasladando una bomba
para el sistema de refrigeración del módulo Columbus que instalaré tan pronto
como pueda. Desde entonces, como loadmaster
(especialista de carga), he intentado seguir los movimientos del
cargamento, los cuales son coordinados y coreografiados en la Tierra – incluso
los realizados por mis compañeros.
Todo tiene que ser extraído de la ATV en un orden concreto. Es catalogado y después instalado en su ubicación definitiva dentro de la ISS. Al mismo tiempo, tenemos que transportar todo el material de desecho desde la estación a la nave – todo sin cambiar el CG (centro de aplicación de fuerza) demasiado.
Chris Cassidy ayudando a descargar |
También estoy trabajando en
un experimento llamado Pro-K. Se trata
de una dieta completamente controlada desde la Tierra que se centra en la
relación entre la proteína animal (PRO) y el potasio (K). El estudio pretende
demostrar que esta dieta especial puede ayudar a reducir la pérdida de calcio
de los huesos, lo que es uno de los efectos secundarios de la ingravidez. De
nuevo, aunque los resultados de esta investigación son importantes para los
astronautas, también tienen utilidad en la Tierra: millones de personas que
sufren de osteoporosis se podrían beneficiar de sus resultados.
Instalando el experimento FASES |
Preparar este experimento es
realmente complicado y aunque había practicado en tierra, hacerlo en órbita fue
completamente diferente. Una vez más, los problemas que me encontré eran los
contrarios a los que tuve durante la formación. El “rack” (el laboratorio)
donde instalo el experimento es muy delicado y complejo, y tuve que usar un
montón de herramientas distintas. Justo en mitad de la instalación, el sistema
de almacenamiento que estaba utilizando (una bolsa de plástico con cierre
hermético) se abrió y mandó un montón de herramientas volando en una nube de
metal – ¡la mitad del Columbus se convirtió en una especie de proyecto pesadilla
de Ikea!
La próxima semana comenzará
con la actividad extra-vehicular (EVA) de mis compañeros rusos, y participaré
en el cierre de la escotilla y la comprobación del airlock. Después habrá más
experimentos, y también comenzaré la preparación para mi EVA.
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